El año 2023 se ha convertido oficialmente en el año en que China volvió a abrirse al mundo después de tres largos años de la pandemia de COVID-19.

A partir del 15 de marzo, todas las categorías de visas están nuevamente abiertas para su solicitud y también se han reanudado las políticas de entrada sin visa. Puedes encontrar más detalles sobre las solicitudes de visa chinas específicas para tu país de residencia en el sitio web de la embajada china en tu país.

Cómo ingresar a China en 2023

Todo el procedimiento de ingreso al país también se ha simplificado. Ya no se requiere una prueba de PCR ni prueba de vacunación; en su lugar, se necesita un autotest de antígenos realizado 48 horas antes de la partida. No hay requisitos de pruebas después de la llegada a China.

Los resultados del “autotest” de antígenos se informan a través de un formulario de declaración de salud que se puede acceder a través del mini programa de WeChat de la Aduana China (ver código QR a continuación), la aplicación de la Aduana China o su sitio web.

Después de enviar el formulario de declaración de salud, se emitirá un código QR. Asegúrate de guardarlo (ya sea impreso o como captura de pantalla en tu teléfono), ya que es posible que te pidan mostrarlo al llegar.

Si contraes COVID-19 antes o durante tu viaje a China:

  • Si das positivo en la prueba de COVID-19 antes de tu vuelo, debes posponer tu viaje y esperar a dar negativo antes de viajar.
  • Si informas síntomas en el formulario de declaración de salud, es posible que te sometan a pruebas adicionales.
  • Si das positivo en la prueba de COVID-19 mientras estás en China, debes aislarte en el lugar donde te hospedas.
  • Si tienes síntomas graves, se recomienda buscar ayuda médica.

Recuerda que es muy recomendable comprar un seguro médico antes de viajar a China.

¿Hay restricciones para viajar dentro de China?

China ha eliminado todas las restricciones de viaje doméstico, otorgando a los viajeros libertad de movimiento sin restricciones entre provincias y fronteras regionales. Ya no se requieren pruebas de COVID-19 ni códigos de salud.

Para obtener más información sobre las advertencias de viaje actuales, visita la página de Consejos de Viaje en nuestro sitio web.

Cómo ingresar a China en 2023

Share This Story